MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

domingo, 23 de febrero de 2014

CLAUDINA Y ALBERTO GAMBINO: CANCIÓN DEL AMOR ARMADO.

La música de Latinoamérica ha supuesto mucho en mi formación. Descubrí el canto de los pueblos andinos y todos sus volúmenes y me quedé prendado. Por aquellos años la música chilena era la que más se oía: Victor Jara, Quilapayún, Inti.... Poco a poco la música argentina fue despuntando y aparecieron artistas como Claudina y Alberto Gambino. 
Recuerdo verlos en el Puerto de Santa María y hablar con Alberto. Me pareció muy buena persona. Este primer disco que pongo de ellos es el que mejor demuestra que el vinilo suena mejor. Alberto ha cuidado siempre mucho los arreglos, la entrada de las pistas. Cuando con auriculares escuchas el tren  de los avestruces te echas a un lado para que no te pille el tren.
Disco maravilloso donde versionan lo más granado de autores como Violeta Parra, Chico Buarque, Victor Jara, etc.
El título, CANCIÓN DEL AMOR ARMADO, pertenece a estos versos del poeta Thiago de Mello:
Cada cual tenga su arma
para cuando su vez llegue
de defender, más que la vida,
la canción dentro de la vida,
para defender la llama
de la libertad encendida
en el fondo del corazón.
CARA A:

CANCIONES:
- Dios le pague
- Una manera de querer
- El tren de los avestruces
- Juancito caminador
- Mazurquica modernica
- Plegaria a un labrador
CARA B:
CANCIONES:
- Te doy una canción
- Canción para despertar un negrito
- Arriba quemando el sol
- Las distinciones
- Sirilla de la Candelaria
- Para que nos encontremos
IMÁGENES






No hay comentarios:

Publicar un comentario