MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

sábado, 1 de febrero de 2014

LLUIS LLACH: MAREMAR.

Tengo muchos discos preferidos, pero este Maremar es uno de ellos. Eso se lo digo a todos, claro que sí.
Pasada la etapa de la transición ¿pasó?, los cantautores tuvieron que reinventarse. A Lluis no le costó trabajo porque su voz y su música mediterránera llega a los sentimientos del ser humano como ningún cantante. El amor, la rabia o la pena la modula de forma magistral. Si la famosa canción protesta era decir cosas como canta Lluis en NO, ¡¡Cuánto echo de menos esa canción!
O en Mai no sabre: 
Me pregunto por qué nunca sabré comprender que detrás de la sonrisa de un niño esté siempre el espanto de alguien que me abandona.
No sabría decirte que cara prefiero porque en las dos hay canciones que me gustan mucho. Un nuvol blanc en la cara A y Mai no sabre, en la B, son preciosas. Pero para gustos hay helados de sabores. CARA A.
CANCIONES:
- Maremar
- Cant de l´enyor
- Nin Non
- Un nuvol blanc
CARA B.
CANCIONES:
- A l´estacio
- Mai no sabre
- Nomès per a tu
- No
Imágenes



1 comentario:

  1. Fantastico este disco. Yo tambien lo tengo en vinilo. Saludos

    ResponderEliminar