MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

sábado, 22 de febrero de 2014

LUIS EDUARDO AUTE: ALMA

Cuando me hablan de cantautores favoritos no sé bien que contestar porque la música pertenece al campo de las emociones y el cuerpo no está siempre igual. Esto mismo pasa con los discos de Aute.
He empezado por Alma porque es de 1980 y cinco años después del cambio de régimen los cantautores incorporaron nuevos temas e instrumentos. Lo que pasa es que Aute es bueno siempre.
La canción que abre el disco, No te desnudes todavía, es un guiño al erotismo y él mismo reconocía que el deseo también está en el pre, que no todo es Anda, quítate el vestido.
El disco tiene una cara B muy potente que me gustaba mucho. Ay de ti, ay de mi, De tu ruido, Quiero vivir contigo, eran canciones tan bonitas que casi siempre empezaba el disco por la cara B. 
La cara A tiene canciones preciosas como Sin ti o Libertad que tal vez por los 80 no las apreciaba yo como las aprecio ahora.
CARA A:
CANCIONES:
- No te desnudes todavía
- Tarde, muy tarde
- Deseo
- Libertad
- Sin ti
- Pasaba por aquí.
CARA B:
CANCIONES:
- Quiero vivir contigo
- Alma
- Mirándonos los dos
- Ay de ti, ay de mi
- De tu ruido.

1 comentario:

  1. Gracias por regalarme este recuerdo y uno de los mejores vinilos que he escuchado en mi vida. Recuperarlo ha sido maravilloso

    ResponderEliminar