MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

domingo, 11 de mayo de 2014

PABLO GUERRERO. A TAPAR LA CALLE (1978)

ENORME. Así es este disco de Pablo Guerrero de diciembre de 1978 que 36 años después sigue sonando igual de bien o mejor. La poesía se alió con la utopía y con la música flamenca de Miguel de Córdoba, la guitarra flamenca de Ignacio y el contrabajo de Miguel Ángel. La producción de Gonzalo Garciapelayo que todo lo que toca lo convierte en oro. Que letras, amigos, que disco. Si A tapar la calle es maravillosa porque nos descubre a la gente que por la de verdad hay que apostar, la Nana del niño malo es genial, Enredado entre tu pelo es una gran canción de amor, pero luego te encuentras con Y vino luego la gente de a caballo que es una extraordinaria metáfora del mundo para terminar la cara A con una canción que hay que escribir en mayúsculas CANCIÓN RITUAL QUE HABLA DE ESPAÑA, ese país que vive en continua dualidad entre lo que es y lo que debería ser, entre la contradicción y el deseo. El país más poético del mundo, coña, que me estoy emocionando.
CARA A:
CARA B:
Si grande es la cara A, no le va muy lejos la cara B. Aquí encuentras un PARAÍSO AHORA que a los maestros nos toca especialmente. La ronda del anillo dentro del agua o Una tarde que son impresionantes. De la increible historia del padre, la madre, el niño y la niña no te digo ná. Y termina el disco con dos joyas como SI VOLVIERAS OTRA VEZ y PREDICCIÓN DE LA FIESTA.
Para mi un disco 10. La presentación, las letras escritas a mano, los arreglos... TODO. Hoy, al pasarlo a ordenador, confundí el cable usb del programa con uno que tengo de disco duro. Total, tuve que ponerlo dos veces. ¿Te puedes creer que no me llamé idiota ni una sola vez? Pero no por autocompasión, solo que me alegré de tenerlo que escuchar otra vez.
IMÁGENES:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario