MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

domingo, 1 de junio de 2014

GEORGES BRASSENS 1. LA MAUVAISE REPUTATION

Este primer disco de Brassens es una auténtica joya. No tiene más de media hora pero las canciones son tan artesanales y maravillosas que todo lo que se diga es poco. Brassens encajaba cada palabra, cada sonido. Sus canciones son obras de arte basadas en una idea pero llevadas al máximo exponente, que dicen los pedantes. No tengo todos los vinilos de Brassens porque la embajada cultural, MARQUÉS DE LA ENSENADA 12, tuvieron la enorme amabilidad de grabarme en cinta todos los discos. ¡Eso era un funcionario! Después compré los discos que me encontré por España y finalmente compré los CD.
La grandeza de este disco son canciones como La mala reputación o El Paraguas, dos de mis preferidas pero también canciones de poetas como Paul Fort o François Villon.
Y quiero hacer especial hincapié en la música. Brassens cuidaba muchísimo la música. Algunas veces música tradicional francesa pero sobre todo melodías preciosas.
Me gusta Brassens. Me encanta Brassens. Fue un genio, un fuera de serie. La última foto es la de los once discos reales de Brassens. Tengo el 1, el 2, el 5, el 9 y el 11. Me conformo. Conozco todas sus canciones al dedillo y estos días, al repasarlas, entiendo que son algo más que canciones. Son filosofía de vida.
CARA A:
CANCIONES:
- La mauvaise reputation.
- Le fossoyeur
- Le gorille
- Le petit cheval
- Ballade des dames du temps jadis
- Hécatombe
CARA B:
CANCIONES:
- La chasse aux papillons
- Le parapluie
- La marine
- Corne d´aurochs
- Il suffit de passer le pont
- Comme hier
IMÁGENES



















No hay comentarios:

Publicar un comentario