MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

lunes, 9 de junio de 2014

GEORGES BRASSENS 11: FERNANDE

Todos los discos son redondos. Pero este especialmente. Canciones profundas y densas pero que te hacen reír. He escuchado mil veces cada cara, me sé las canciones de memoria. Durante años he citado y he cantado Mourir pour des idees. Me encanta A l´ombre des maris. Es divertida la idea de hacer una canción al cabrón que te robó en tu casa "tú no me has robado más que lo estricto y necesario" "Los ladrones como tú son raros en estos tiempos" Ironía finísima.  Me encanta la balada de los que han nacido en cualquier parte. Esa música.
De Fernande no digo nada, que está sobrevalorada. Aunque es genial imaginarse al cura después de la oración de la tarde haciendo esas cosas. Todas, todas. Le blason, esa canción que pide que al coño se le llame de otra forma. Que la parte más tierna, más dulce del cuerpo femenino sea un vulgar taco de camino es imperdonable.
Genial, genial. Salvo el respeto que le debo es para morirse de risa, con esa entonación y ese aire de enfadado que pone. Y también muy divertida el 95% de las veces. Encantandora, dulce y sensible La princesa y el musiquillo
CARA A:
CANCIONES:
- Fernande
- Stances á un cambrioleur
- La ballade des gens qui sont nés quelque part
- La princesse et le croque-notes
- Sauf le respect que je vous dois
- Le blason
CARA B:
CANCIONES:
- Mourir pour des idees
- Quatre-vingt-quinze pour cent
- Les passantes
- Le roi
- A l´ombre des maris
IMÁGENES:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario