MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

domingo, 8 de junio de 2014

GEORGES BRASSENS 2: LES AMOUREUX DES BANCS PUBLICS

El disco 2 para mi fue el Primero. Fue el amor de mi vida. Yo había escuchado una canción en la clase de francés (Los zapatos de Helena). Pero trabajar este disco fue descubrir un mundo. Por supuesto que me fijé en esos enamorados de los bancos públicos que se prometen amor eterno pero los niños, pero los años, pero el tiempo. Especialmente me fijé en esa canción única, BRAVE MARGOT, que te cuenta una sencilla historia de una chica que le da el pecho a un gatito. Detrás de la inocencia, la hipocresía, las ideas preconcebidas, los principios de una sociedad que huye de lo natural. Brassens ataca con humor. Como en Pobre Martín, como en Tengo cita con usted. Rompiendo esquemas. Yo no quiero lo que todos queréis, me basta con lo natural, con esa felicidad cercana de uno que consideráis la mala hierba.
Viva Brassens y viva su forma de desenmascarar tanto a una sociedad hipócrita como a una aprovechada, Putain de toi, que en los cuatro rincones de su vida de bohemio llevó  el fuego de sus veinte años. Pero, siempre hay un pero... Mejor escucharla.
CARA A:
CANCIONES:
- Les amoureux des bancs publics
- Brave Margot
- Pauvre Martin
- La premiere fille
- La cane de Jeanne
- Je suis un voyou
CARA B:
CANCIONES:
- J´ai rendez-vous avec vous
- Le vent
- Il n´y a pas d´amour heureux
- La mauvaise herbe
- Le mauvais sujet repenti
- P.... de toi
IMÁGENES:




















No hay comentarios:

Publicar un comentario