MIS VINILOS

Yo también nací en el 62, como la canción. Desde el año 75 he comprado muchos vinilos. Los compraba en Discoplay, en las tiendas, en Madrid en los cálidos agosto por la calle Tres Cruces o en La Metralleta, en Barcelona por la Calle San Pau.
Al final resulta que tengo una colección curiosa pero no los quiero vender, cada día me gustan más.
En este blog hago un homenaje a aquellos tiempos, del 74 al 94 aproximadamente, y quiero ir poniendo mi discoteca a tu disposición. Creo que compartir es sano.
Son discos que ya no se encuentran en las tiendas y lo hago por dar valor a la obra de grandes maestros, pero si alguien quiere que quite algo no tiene más que decirlo que así lo haré.
Esto va poquito a poco, pero si te interesa alguno, silba.

sábado, 1 de noviembre de 2014

LLUIS LLACH A L´OLYMPIA (21 DE ENERO DE 1973)

Se cumplieron más de 40 años de este recital y da gusto seguir escuchándolo. Acompañado de Laura Almerich, Rafael Ortiz y Jordi Jené, un buen sonido y el Olympia de Paris, el sonido es redondo.
CARA A
CANCIONES:
- NINGÚ SABIA EL SEU NOM (MADAME)
- DAMUNT D´UNA TERRA
- AQUEL VAIXELL
- COM UN ARBRE NU
- L´ESTACA
CARA B:

CANCIONES:
- NOVEMBRE 72
- JO TAMBÉ HE DORMIT A L´ALBA
- EL BANDOLER
- SOMNI
- JO SÉ
IMÁGENES















2 comentarios:

  1. Un gran disco y, a la vez, tremendamente frustrante: la edición que nos llegóa aquella España de censores, y que ha perdurado hasta nuestros días, esta que muestras aquí, tan solo tenía 10 temas. En Francia tuvieron mucha más suerte, donde este disco se bautizó bajo el nombre de "L'Estaca" y se editó en un doble disco (a día de hoy solo existe en vinilo, y, que yo sepa, nunca se ha digitalizado, comercializado o divulgado de forma íntegra). Yo lo encontré en Reus hace unos 4 años, después de más de 10 buscándolo. Me costó 30 pavos, tuve que ir a sacar dinero para poder comprarlo y nadamás ponerlo en el tocadiscos, estaba tan nervioso por tenerlo al fin, que se me resbaló la aguja, rebotando hasta dos veces y generando saltos en una de las canciones que no había oído antes, porque no habían salido en la edición Española. Concretamente, creo que fue la canción "On vas?", que además mejora bastante con unos coros de Laura. En fin, por suerte, con el tiempo cambié de tocadiscos por uno más nuevo y en este no se notan esos saltos, más allá de un leve chasquido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya sorpresón. Me encataría tenerlo, a ver si cuando vaya por Francia lo encuentro.

      Eliminar